Científicamente fundado

Estudio independiente en relación con la efectividad de Metabolic Balance

Estamos convencidos de la efectividad de nuestro concepto de nutrición. Esa es una de las razones por las cuales aceptamos que se lleve a cabo una investigación científica sobre el programa metabólico de Metabolic Balance.

Este estudio fue publicado en diciembre 2010 en el “Journal of Nutrition and Metabolism” y demuestra que el programa metabólico de Metabolic Balance es un programa sumamente eficaz para la pérdida de peso, teniendo un efecto positivo en la calidad de vida personal.  Se llevó a cabo en colaboración con el departamento de control de calidad y medicina social del centro médico de la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo.

Los resultados del estudio demuestran claramente que personas con sobre peso no sólo son capaces de bajar de peso de manera efectiva, sino que también pueden mantener esa pérdida a largo plazo.  Los científicos quedaron sorprendidos que a la par se presentó una notable mejoría en los parámetros de los valores de sangre de los participantes a lo largo del estudio, así como los testimonios de los participantes del programa en el sentido de que hubo una clara mejoría en su calidad de vida desde un punto de vista personal y de salud.

 

Aumento sustentable de la calidad de vida.

Otro criterio ampliamente reconocido para medir el éxito a largo plazo de programas para perder de peso ambulatorios es la reducción del peso inicial por un mínimo de 5% a lo largo de mínimo un año.

Con el programa metabólico Metabolic Balance, 62.5% de los participantes cumplían con esta condición. Un total de 31.1% de los participantes en el programa lograron perder hasta más del doble de esta recomendación, es decir, más del 10% del peso inicial.

Podemos reconocer claramente cambios positivos en relación a la calidad de vida - directamente relacionada con la salud

En la evaluación de los resultados del estudio se vio que los cambios positivos dentro de los valores de sangre estaban relacionados con la pérdida de peso.  También se percibieron como positivos los testimonios de los participantes en relación a una clara mejoría en su calidad de vida relacionada con la salud. Al principio del estudio sólo un 38% de los participantes indicaban que su calidad de vida no estaba limitada en ninguna manera (valor normal en Alemania 75%). Muchos participantes se quejaban de deterioros significativos, pero después de un año su calidad de vida mejoró notablemente: 68% de los participantes se declaraban satisfechos con su calidad de vida. Al principio del estudio 27% de los clientes reportaban problemas de salud serios.  Después de un año ese porcentaje bajó a 11,3% acercándose a la media de la población alemana (10%).

Metabolic Balance y el síndrome metabólico

Otro resultado del estudio mostró que un cambio sistemático en la nutrición a través de Metabolic Balance mejoró notablemente los síntomas de síndrome metabólico (sobre peso, diabetes, presión alta y dislipidemia).  De los participantes de este estudio que se presentaron bajo el tratamiento de Metabolic Balance y que sufrían de síndrome metabólico al inicio del programa, después de un año 76% ya no cumplían con los criterios para este diagnóstico