Como padres, buscamos ofrecerle lo mejor a nuestra familia, especialmente cuando se trata de salud. Sin embargo, generalmente hay poco tiempo entre el hogar, el trabajo y la familia para poder abarcar todo, pero a pesar de la presión del tiempo, quisieras ser un modelo para tus hijos, satisfacer todos sus gustos y deseos y no descuidar tus propias necesidades por completo, aunque, es más fácil decirlo que hacerlo.
Especialmente en situaciones de vida tan estresantes, es todavía más importante prestar atención a una dieta equilibrada, esto te ofrece energía para el día a día, te brinda más calidad de vida y momentos agradables con tus seres queridos.
Tú o tu pareja quieren perder peso. Pero, ¿cómo puede integrarse el cambio de dieta en la vida cotidiana cuando toda la familia necesita atención? Pueden hacerlo con un poco de esfuerzo, algunos trucos, un poco de creatividad y una buena planificación.
Es importante compartir la experiencia en familia para que todos estén felices de estar allí. Compren juntos, cocinen juntos y motiva a todos para realizar actividades deportivas. Busquen todos sugerencias para una comida saludable. El plan de Metabolic Balance proporciona, muchas recetas valiosas que se adaptan a tus necesidades personales y tienen un excelente sabor para todos los miembros de la familia. Una comida saludable para grandes y pequeños se puede elaborar a partir de los platillos base, ya sea con un acompañamiento adicional o modificaciones menores.
Ingredientes para 1 porción de Metabolic Balance y otros 3 comensales.
Para las otras tres personas (que no siguen el plan Metabolic Balance)
Consejo para la fase estricta: Cocina la porción de Metabolic Balance (una vez pesada) en un sartén sin aceite, El resto en otra agregando grasa. Esto te permite cumplir correctamente el peso del plan de nutrición.
Lava y limpia las frutas y verduras. Corta las verduras en trozos, la cebolla, el jitomate y la papaya en cubos. Pesa los ingredientes para tu porción de Metabolic Balance. Pon a hervir agua en una olla para la pasta. Calienta dos sartenes sin grasa, fríe la cantidad de carne molida del plan Metabolic Balance en una, el resto en la otra, sazona cada una con sal, pimienta y comino. Ahora agrega la parte ya pesada de las verduras, 1 cucharadita de cebolla y ½ tomate en el sartén Metabolic Balance, y el resto en la otra. Deja que todo hierva a fuego lento durante diez minutos. Mientras tanto, cocina el espagueti. Finalmente, mezcla los trozos de papaya, déjalos remojar brevemente y sazona ambas variantes con vinagre. El espagueti se incluirá en el guisado de los miembros de la familia o invitados que no participan en el plan Metabolic Balance
Consejo: agregarle hierbas mediterráneas como orégano o albahaca, hacen que el platillo sea más italiano
¡Buen provecho!
Si ambos padres trabajan, hay poco tiempo para preparar alimentos saludables. Por consiguiente, el uso de alimentos para niños que se describen como "saludables" parece ser una buena solución. Irónicamente los productos anunciados específicamente para niños son cualquier cosa, menos saludables. Atraen a los pequeños con mini juguetes y empaques divertidos, con grandes “slogans” (frases) como "con cereales nutritivos", "con mucha leche" o "fortalecen los huesos".
En realidad, rara vez contienen lo que prometen. La mayoría de los productos contienen demasiada azúcar y grasa, y a menudo están enriquecidos con aditivos y suplementos nutricionales excesivos. El uso de ingredientes naturales es mucho más saludable: mejor tener la manzana fresca en la lonchera que un producto preparado especialmente para niños
Actualmente una complicación son las guarderías. En Alemania casi dos millones de niños comen en guarderías, rara vez de acuerdo con las directrices de la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). La carne predomina y hay poca fruta, verduras, ensaladas y productos frescos en el menú. La mayoría de las guarderías prefieren comidas "a domicilio": las comidas se entregan, se reparten y se sirven en el lugar. Con este sistema, se pierden valiosos nutrientes debido a la preparación, el transporte y el calentamiento prolongado. La cantidad de calorías calculada por niño a menudo es demasiado alta y los alimentos demasiados bajos en calidad nutricional. Por lo tanto, las comidas rara vez cumplen con las recomendaciones de los institutos de nutrición.
La base para una vida saludable se afianza en la primera infancia. La nutrición da forma tanto al desarrollo como al rendimiento de tu hijo. Pero, ¿tienen los padres alguna posibilidad de cuidar de manera óptima a sus hijos? Ten en cuenta ciertos requisitos y no habrá nada que se interponga en el desarrollo saludable de tu hijo desde el punto de vista nutricional:
Comprar y cocinar juntos es divertido, las comidas son particularmente saludables y fortalecen la cohesión familiar. Te diremos cómo acostumbrar a tus hijos a una dieta saludable y qué reglas de seguridad seguir en la cocina.
Desde la edad pre-escolar, los niños comen más o menos lo que está sobre la mesa. Sin embargo, no siempre es fácil cumplir todos sus deseos e involucrar a todos los miembros de la familia por igual. Encuentra compromisos y haz felices a todos.
A los niños les encantan los colores. Presenta a los pequeños alimentos saludables y de su agrado con una cocina colorida y variada. El licuado de fresa rosado, el jugo de naranja recién exprimido, un plato colorido de frutas y verduras dan una gran alegría y pueden ser preparados por los pequeños conocedores con un poco de ayuda.
Recetas simples como huevos revueltos o ensalada de frutas son particularmente adecuadas para cocinar con niños. Cuando se trata de platos complicados, asígnales tareas fáciles a los más pequeños, tales como lavar verduras. El tema de la seguridad en cualquier caso es particularmente importante. Durante la preparación, explica las reglas de la cocina y evita accidentes:
Compras, cocina, limpieza, lavado: hay una multitud de tareas todos los días entre el trabajo y la familia. Una buena organización ahorra tiempo, dinero y esfuerzo y te acompaña de manera segura durante la semana. A continuación te proponemos algunos apoyos de planificación comprobados para tu vida familiar cotidiana.
Contar con una lista de compras y un menú, puede hacer tus labores más relajadas, ayuda a no olvidar nada importante y evita gastos innecesarios con compras espontáneas. Gracias a la lista de compras, “el super” se puede realizar una vez a la semana. Cuelga una pizarra o un block de notas en un lugar visible y escribe todo lo que puedas necesitar en el inter.
Además, vale la pena crear un menu para toda la semana, que incluya desayuno, comida y cena, sin olvidar anotar entradas y postres. Luego, apunta los alimentos necesarios en la lista de compra.
El calendario de temporada es otro gran asistente de compras que revela qué frutas y verduras están actualmente en temporada. Los productos de la región se cosechan semi-maduros, y son más frescos, más ricos en sustancias vitales y tienen mejor sabor. Después de todo, no han tenido un largo viaje en la cámara fría de un avión o camión, lo que también protege el medio ambiente. Convéncete de la calidad y prueba las delicias en el mercado, en alguna granja cercana o en un huerto. Compra frutas y verduras locales en el supermercado. Lee las etiquetas cuidadosamente y fíjate en la información en el estante. Las cajas ecológicas también se están volviendo cada vez más populares, así como las tiendas de alimentos orgánicos.
Nuestra aplicación Metabolic Balance, que puedes descargar sin costo, es especialmente práctica y siempre la tienes a la mano.
Está enlazada con tu plan de alimentación y te propone recetas saludables para todas las comidas. Un menú semanal te presenta todos los platillos que hayas escogido y los ingredientes van directamente a tu lista de compra. ¡Trátalo!
Estudios demuestran que muchos niños beben muy poco líquido. Una deficiencia puede conducir rápidamente a consecuencias desagradables e incluso a daños a la salud. Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestros pequeños beban lo suficiente?
Los adolescentes necesitan más líquido que los adultos en relación a su altura. Por lo tanto, una deficiencia rápidamente tiene consecuencias para la salud: se reduce el rendimiento físico y mental de los más pequeños, sufren mareos, cansancio y dolores de cabeza. A la larga, pueden surgir enfermedades del tracto urinario y problemas con la regularidad del sistema digestivo.
Un vaso adicional de agua de alrededor de 200 ml por día, puede marcar una diferencia decisiva y lograr el equilibrio de agua requerida en el cuerpo de tu hijo.
Años | Valor guía ingesta diaria de agua |
---|---|
4 y hasta menos de 7 años | 940 ml |
7 y hasta menos de 10 años | 970 ml |
10 y hasta menos de 13 años |
1.170 ml |
13 y hasta menos de 15 años | 1.330 ml |
15 y hasta menos de 19 años | 1.530 ml |
Fuente: Sociedad Alemana de Nutrición
No es tan fácil hacer que los niños beban con regularidad y suficiente. A menudo simplemente no piensan en ello y se distraen, su sed es menos intensa o simplemente se les olvida.
Consejos:
9:00 am a 5:00 pm